Alianzas de boda caras frente a las baratas qué debes saber

¿Te casas? Entonces estarás probablemente buscando ya las alianzas de boda, comparando estilos, diseños, calidades y sobre todo precios. Si aún no te has decidido por algún modelo en concreto, estás de suerte porque hoy en nuestro blog te vamos a dar algunas claves para dar con las alianzas de boda perfectas!

alianzas de boda

Alianzas de boda: una joya para toda la vida

Por algo siempre decimos que una boda es uno de los días más bonitos dentro de la vida de una pareja. Por este motivo, la elección de cada detallle resulta muy importante y muchos novios no escatiman en gastos a la hora de organizar su boda. Sin embargo, si hay algo que merece toda nuestra atención durante los preparativos, sin duda hablamos de la elección de las alianzas de boda; estas joyas no sólo son el símbolo de la unión de la pareja, sino también el recuerdo diario de un día maravilloso. Por lo tanto, antes de comprar hay que elegir bien.

Alianzas a todos los precios

Hoy en día existen tantos modelos, como formas y materiales posibles para responder a las necesidades de los novios, teniendo en cuenta sus gustos y su bolsillo.

alianzas de boda

El oro, un metal noble

¿Sabías que el oro puro es un metal de 24 quilates? Por desgracia, también se trata de un metal demasiado blando para crear joyas, ya que estas se deformarían rápidamente. ¿Cuál es la solución? En materia de joyería creamos piezas con oro puro mezclado para conseguir aleaciones mucho más resistentes. Por ejemplo, seguro que habréis escuchado hablar de piezas de oro de 18 quilates en algún momento. Pues bien, las joyas de oro de 18 quilates suelen ser las más comunes, hablamos entonces de 18 partes de 24, que se corresponden a 75% de oro puro.

Los quilates, un eterno debate

Los quilates son la unidad de medida que permiten determinar la pureza de un metal. Eso significa que el número de quilates se corresponde directamente con la cantidad de oro puro en una joya.

Una joya de 24 quilates tiene más porcentaje de oro puro que una pieza de 9 quilates (recordemos, 9 partes de 24) y por por lo tanto, hablamos también de joyas más baratas.

Alianzas de boda caras vs alianzas baratas

En función de los recursos de los novios y de la importancia dada a los anillos de boda, existen 2 tipos de joyas: alianzas de boda caras frente a alianzas baratas. A simple vista, no se ve la diferencia entre una pieza de 18 y de 9 quilates. Sin embargo, con el paso del tiempo las joyas de 9 quilates sufren más debido a la composición de la aleación, ya que éstas suelen perder su tono original.

alianzas de boda

Como véis, todo depende de la importancia que uno le da a las alianzas y a los recursos económicos que pueda destinar. Desde Román Joyero solo trabajamos joyas de calidad entregadas con certificados, por lo que en caso de duda siempre pueden dirigirse a nuestra equipo.

 


Deja un comentario