Amatista: significado, historia y otras curiosidades

amatista

¿Sabías que la amatista pertenece a la familia de los cuarzos? Para ser más exactos se trata de una variedad violeta del cuarzo. Su color puede ser más o menos intenso, en función de la cantidad de hierro presente en el mineral. Apreciada en joyería por su color y textura, la amatista es también una gema que cuenta con un significado especial.

Los orígenes de la amatista

Este mineral cuenta con orígenes muy remotos ya que en el Antiguo Egipto se utilizaba para crear joyas, sellos personales y tallas. Los griegos le dieron su actual nombre derivado de la palabra amethystos (= sobrio, no borracho) ya que se le atribuía a esta piedra poderes curativos contra la embriaguez.

Más tarde durante la Edad Media, la Iglesia consideró las amatistas como símbolo de renuncia a los bienes terrenales. En la actualidad, algunos obispos siguen luciendo esta gema ya que además simboliza la sabiduría divina.

Colores de las amatistas

A parte de ser una piedra bastante resistente, la amatista es susceptible al calor. ¿Qué significa? En función de la temperatura sometida su color puede variar de violeta a amarillo, incluso hasta llegar al naranja o verde.

amatista

 

Propiedades y significado

Las amatistas son las piedras natales para aquellos que nacieron en febrero y se corresponden también con el signo del zodiaco de Piscis.

amatista

En la antigüedad, así como en la Edad Media, la gente creía que el cosmos se reflejaba en las piedras preciosas. Este mineral se asignó al planeta Neptuno.

A pesar del hecho que los poderes curativos de las gemas siguen siendo una cuestión controvertida, es cierto que las amatistas han sido mencionadas durante siglos en multitud de textos de curanderos y chamanes. En el mundo de las terapias alternativas, la amatista se caracteriza como una piedra que ayuda a atraer la positividad.

Amatistas en joyería

Nuestros anillos de plata con piedras cuentan con amatistas de varios colores. Símbolo de elegancia y feminidad, las amatistas visten cualquier piezas de joyería en grandes creaciones.

amatista


Deja un comentario