Joyas con significado: cuáles elegir.

joyas-significado-elegir

En todas las culturas del mundo y desde épocas remotas las joyas han tenido significado y han sido utilizadas como amuletos. A través de la historia ha quedado constancia de todos los rituales como de las piedras más sagradas en diferentes lugares del mundo.

Si hablamos de forma espiritual sobre ellas mucha gente coincidirá en que las joyas pueden generar sensaciones que van mucho más allá de ser un complemento meramente decorativo.

Hoy vamos a contarte el significado de cada joya y el porqué del mismo.

Joyas con significado

Piedras preciosas: 

· Aguamarina

Se dice que con ella se consigue vencer los miedos y la ansiedad. Es una de las piedras que utilizan los marineros para protegerse de los mareos en sus largos viajes por el mar. Por ello también se asocia a que ayuda a los viajeros a realizar de forma más tranquila sus expediciones.

· Jade

Una de las gemas que más poder espiritual transmite. Está llena de historia y es una de las piedras sagradas en diferentes lugares del mundo. Con ella conseguirás prosperidad en todo lo que te propongas.

· Esmeralda

Con ella conseguimos que la persona que lo porta consiga dormir mejor y en el caso de padecer depresión consiga salir de ella. Se dice que la es la piedra de la fertilidad y el auto-conocimiento.

· Ágata

Una piedra que te protege del estrés del día a día, consiguiendo que las energías se equilibren.

· Turquesa

En muchos lugares del mundo asocian la turquesa a la amistad, lo que hace que sea un símbolo muy importante para ellos. Además su color azul le hacen ser uno de los representantes del cielo.

· Cuarzo

La piedra que representa la paz y la calma, dicen que solo con mirarla sentirás que todo es diferente. Capaz de curar el alma y conseguir que la armonía vuelva de nuevo a tu vida.

· Zafiro

Antiguamente decían que a través del zafiro se podía conocer el futuro, y hoy en día se cree que la paz y la felicidad llegan para aquellos que son capaces de portar uno de ellos.

· Diamante

La piedra preciosa más fuerte que existe nos protege de los venenos, por eso nuestros ancestros la utilizaban para ayudar a desintoxicar a aquellos que habían sido envenenados. Además, su brillo hace que nuestro espíritu se mantenga poderoso.

 

Pulsera de oro con piedras semipreciosas y diamantes.

Joyas de oro: 

El oro ha sido siempre uno de los metales más poderosos del mundo, con él se ha transmitido siempre riqueza y poderío. En algunas culturas se ha asociado a la inteligencia divina por lo que su simbolismo ha sido el de la supremacía.

Es por eso que en momentos importantes de nuestra vida siempre está presente el oro: el día de nuestra boda, el bautizo de nuestro bebé, la comunión, los aniversarios y aquellos días que queremos regalar algo para toda la vida.

Elegir anillos de oro con piedras puede ser la mejor opción para un regalo perfecto, ya que estarás regalando doble significado.

Collares de oro, plata o acero: 

Los collares o gargantillas son alhajas que se llevan alrededor de nuestro cuello lo que le da energía positiva a la persona que los porta y además les ayuda a defenderse de posibles energías negativas que les rodeen.

Pulseras de oro, plata y acero: 

Se dice que las pulseras tienen significado diferente dependiendo de la mano en la que se lleven; si es la mano derecha estaremos obteniendo éxito y fortuna; si es en la mano izquierda la suerte estará de nuestro lado.

¿Qué significado de joyas te ha impactado más? ¿Cuál elegirías tú?

¡Sea como sea elige siempre portar joyas para hacerte brillar un poquito más!

 

 


Deja un comentario