Joyas para una boda: qué llevar y cómo combinarlas

Con la llegada de la primavera, la temporada de bodas, bautizos y comuniones empieza también! Si tu también formas parte de las afortunadas invitadas que cuentan con más de un evento en los próximos meses, este post es sin duda para ti! La temida pregunta ¿Qué me pongo? vuelve a resurgir y desde Román Joyero os traemos algunos consejos para no arruinaros en el intento! ¿Sabías que con prendas básicas y buenos complementos puedes conseguir looks muy distintos? Descubre aquí las joyas para una boda que no pueden faltar en tu fondo de armario. ¿Empezamos?

Apuesta por buenas joyas y complementos

¿Se te acumulan los planes de bodas y otros eventos tal como comuniones y bautizos? No te preocupes que has llegado al sitio perfecto para hacerte con algunos consejos.

Antes de empezar, tenéis que saber que existe un protocolo de boda que más o menos se suele seguir. Aunque cada invitada tenga la libertad de tomar la decisión final, os vamos a asesorar con algunas recomendaciones básicas.

  • Boda de día o boda de noche

Antes de lanzarnos a comprar cualquier modelito es imprescindible saber si el evento tendrá lugar de día o bien de noche (entiéndase a partir de las 18.30 como evento nocturno). ¿Por qué? Por la sencilla razón que el protocolo marca un corte tipo cóctel para bodas de día y un corte largo para bodas de noche. Además, el complemento estrella de las bodas de día son sin duda las pamelas y/o tocados.

  • Pamelas y/o tocados

Como os comentábamos, este tipo de complementos son propios a eventos de día. Se suelen combinar con carteras y zapatos a juego, aunque en los últimos años esta tendencia se está perdiendo cada vez mas dando libertad a un outfit mas atrevido.

El truco de nuestras clientas: algunas de ellas apuestan por el alquiler de la pamela para poder cambiar con más facilidad y siempre ir a la última!

joyas para una boda

  • Prendas lisas

Con el fin de poder volver a reutilizar dichas prendas en otras ocasiones, os recomendamos apostar por prendas lisas. ¿Por qué? Las prendas lisas suelen ser más fáciles de combinar que las estampadas. Además, permiten acompañarlas con otros complementos y pasan más desapercibidas a la hora de reciclarlas en otros outfits.

  • Joyas de calidad

Sin duda, somos partidarios del lema “menos es mas”: permite conjugar sofisticación y elegancia. El protocolo de boda indica que siempre se deben optar por joyas buenas y de calidad. Además las tendencias actuales vuelven a poner de moda joyas con diseños muy versátiles.

  • Calzado cómodo con tacón

El calzao según marca el protocolo debe de ser cerrado, tipo salón. A pesar de estas indicaciones, las tendencias dan rienda suelta a todo tipo de modelos: sandalias, plataformas, peep toes, etc. Nuestro consejo: elegir un zapato cómodo con un poco de tacón para realzar y estilizar más la figura (es un truco que nunca falla!).

Consejos para elegir joyas para una boda

Si ya tienes tu modelito en mente, queda pendiente elegir y acertar con las joyas de tu estilismo. Las últimas tendencias muestran como favoritos los pendientes de oro con piedras, pero también las joyas de plata con piedras.

joyas para una boda

¿Nuestros favoritos? Los pendientes desmontables que permiten varias opciones todo-en-uno en función de la ocasión.

Házte con la base y añade según tus posibilidades y la ocasión, la piedra que deseas. No hay otro modelo más original y más versátil. Tener la opción de poder llevar un mismo pendiente en tamaño corto o largo es de lo más ingenioso.

Por otra parte, tienes que saber las joyas son siempre objeto de deseo: todo el mundo se fija en ellas por muy discreto que sea el modelo elegido. Por este motivo insistimos en el hecho que las joyas para una boda deben de ser de buena calidad: de oro o bien de plata.

joyas para una boda

 


Deja un comentario