Cómo se obtienen las joyas de oro rosa

joyas de oro rosa

¿Sabías que existen varios tipos de oro? Seguro que ya conoces el oro amarillo, el oro blanco y las joyas de oro rosa, pero realmente sabes cuál es la clasificación de este metal? ¡Os lo contamos todo en este post!

Las clasificaciones del oro

Cuando hablamos de oro, se suele clasificar en dos categorías: en función de sus quilates y otra según el color. Cabe recordar que el oro es un metal noble muy maleable por lo que es necesario combinarlo con otros metales para dar lugar a joyas más resistentes. Su medida en quilates nos permite saber la cantidad de oro presente en la joya y su grado de pureza.

joyas de oro rosa

Oro en función de los quilates

A medida que aumenta el número de quilates aumenta el valor de la pieza. En materia de joyería podemos encontrarnos con la siguiente clasificación:

  • Oro de 10 quilates: solo cuenta con un 40% de oro puro en su composición, formado por 10 partes de oro por 12 partes de otros metales).
  • Oro de 12 quilates: este tipo de oro cuenta con un 50% de pureza, ya que está formado por 12 partes de oro puro y 12 partes de otros metales.
  • Oro de 14 quilates: se trata de joyas con 60% de oro puro, formado por 14 partes de oro puro por 10 de otros metales.
  • Oro de 18 quilates: conocido también como “oro alto” con un 75% de oro puro. Esta medida contiene 18 partes de oro por 6 partes de otros metales (normalmente plata y cobre). Sus características lo convierten en uno de los más utilizados en joyería.
  • Oro de 24 quilates: sin duda la medida en quilates más valiosa ya que hablamos en este caso de joyas con el 99,9% de pureza.

Joyas de oro rosa

¿Sabías que el oro rosa es un metal precioso de los más preciados? Este metal esta compuesto de un 75% de oro puro, 20% de cobre que le da este color rosado y 5% de plata.

Gracias a esta aleación de metales conseguiremos una mezcla más densa y reistente, además de inoxidable.

Las joyas de oro rosa son un poco mas discretas que las de oro amarillo, aportan más elegancia y feminidad. Las últimas tendencias en joyería marcan un auge del oro rosa en materia de anillos principalmente. ¡No lo dudes más y házte ya con un anillo de oro rosa y diamantes!

joyas de oro rosa


Deja un comentario