¿Qué significado tienen los números de mis joyas?

925-plata

Hay mucha gente que tras ver un número grabado en su joya no entienden bien que significa y nos preguntan. Hoy vamos a hablaros del significado de los números de las joyas.

Números de joyas de oro

La numeración que podemos encontrar en una joya de oro es la que nos va a indicar la aleación de la misma, es decir de la cantidad de oro puro que contiene. Estas son las numeraciones más comunes que podemos encontrar:

916

Si encontramos una pieza que lleva este número grabado estaremos ante una joya que contiene un porcentaje de 91,6% de oro puro mientras que el resto (un 8,4%) será de otros materiales (normalmente serán plata y cobre).

750

Cuando una joya de oro lleve grabado este número nos estará indicando que su pureza en oro es del 75% y que el resto de la joya está realizada con otros metales, como pueden ser el cobre o la plata.

585, 375,…

Sea cuál sea el  número que encontremos en la joya de oro estará indicando su nivel de oro puro frente a otro porcentaje que contendrá otros metales.

números-joyas-de-plata-de-oro

Números joyas de plata

Puede ocurrir también que está numeración la encontremos grabada en nuestras joyas de plata. Debemos tener claro que significa exactamente lo mismo que en las de oro: la aleación, o lo que es lo mismo, el porcentaje de plata pura que se ha utilizado para llevar a cabo nuestra joya. La numeración más común que podemos encontrar en joyas de plata es:

925

Esta numeración nos está indicando que la pieza de plata tiene un 92,5% de plata pura, siendo el resto de otros elementos (un 6,5%). Esta cantidad de plata es usualmente la más utilizada.

En ambos casos está claro que si encontramos un 1000 grabado nuestra pieza sera pura de oro o de plata.

¡Compra siempre joyas con las que te sientas bien! En Román Joyeros somos expertos en joyería, ¡te ayudamos a conseguir cualquier pieza!

 

 

 


Deja un comentario