Tanzanita: precio, significado y propiedades ¡Te lo contamos todo!

tanzanita

Tanzanita ¿Te suena esta piedra? El mundo de la gemología está lleno de pequeñas maravillas de la naturaleza. A través de este post vamos a recoger lo imprescindible sobre la piedra tanzanita. Descubre el origen y las propiedades de esta gema, poco conocida por el gran público.

¿Qué es la tanzanita?

Esta piedra de intenso color azul o púrpura procede de la Región de Manyara, al norte de Tanzania. El Kilimanjaro es su entorno natural y a día de hoy es también el único yacimiento conocido. Esto significa que esta piedra es muy rara, cara y sobre todo muy escasa.

Su exclusividad es la principal razón del elevado precio que alcanza esta piedra, también conocida como “el diamante índigo” por su rareza.

Tanzanita propiedades

La tanzanita procede del mineral zoisita, descubierto en las colinas de Mererani por un buscador de oro. Este tuvo que enseñar la gema a multitud de expertos en gemología para identificar la piedra. Cuando finalmente el descubrimiento fue reconocido como zoisita azul, la casa de joyas Tiffany & Co. se hizo con su comercialización bajo el nombre de “tanzanita”.

 

Entre 1967 y 1972, se extrayeron de Tanzania aproximadamente dos millones de quilates de Tanzanita antes de que las minas fueran nacionalizadas por el gobierno.

La tanzanita más grande del mundo

“La tanzanita tallada más grande del mundo pesa 737,81 quilates. Uno de los ejemplares más famosos (242 quilates) se llama “La Reina del Kilimanjaro”. Está engastada en una tiara, realzada por 803 granates tsavorita en talla brillante y 913 brillantes. La pieza forma parte de la colección privada de Michael Scott, el primer director ejecutivo de Apple.” (Según informe Wikipedia)

 

Hablemos de números

La minería de tanzanita aporta al gobierno de Tanzania unos 15 millones de euros anuales. Su principal comprador es Estados Unidos.

Su precio varía en función de su graduación y de su color, así como de su pureza. Al tratarse de una piedra realmente escasa, su precio es elevado. El precio del quilate varía entre los 240 euros hasta más de 1.086 euros en función de su pureza y color.

Tanzanita


Deja un comentario